Centro de especialidades médicas

Av. Simón Bolívar, 17, local 22 Málaga

¡Llámanos!

+(34) 951 46 30 42

Unidad de Podología

Para Alborán Centro Médico “el cuidado de los pies, es un hábito de salud cada vez más reconocido y apreciado por todos aquellos que entienden que el pie es la base de sustentación de nuestro cuerpo, y que gracias a ellos nos desplazamos”.

El pié, es sin lugar a dudas, el elemento anatómico que más estrés va a sufrir en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que cursan con carrera y salto.

Es crucial la prevención ya que a menudo pequeñas alteraciones estructurales del aparato locomotor van a provocar lesiones que pueden hacerse crónicas.

Los servicios de podología que ofrecemos son los siguientes:

Podología deportiva

Somos muy conscientes de la importancia de un buen diagnóstico de la lesión. El deportista necesita saber qué es lo que está pasando en su cuerpo, el porqué del problema. Nos centramos en el estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones provocadas en los pies debido a la actividad deportiva.

Utilizamos técnicas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones en estos pacientes.

Podología geriátrica

Las personas mayores requieren una especial atención por sus complicaciones propias de la edad. En nuestro centro encuentran alivio a sus dolencias, tanto en problemas de uñas y callos, como en alteraciones de la estática y dinámica. Realizamos un estudio y valoración del pie del paciente anciano empleando técnicas y tratamientos propios de nuestra disciplina que intentan favorecer el bienestar de estos pacientes geriátricos.

Ortopodología

Mediante la ortopodología se realizan diversos tipos de tratamientos personalizados, ya sean soportes plantares (plantillas), ortesis de silicona, prótesis..., aplicando los últimos avances y tecnología, con la finalidad de corregir y/o mejorar la deambulación de nuestros pacientes.

Biomecánica del pie

A través de estudios personalizados informatizados, mediante plataformas de presiones, sensores... y otras pruebas, se estudian y se valoran los apoyos del pie tanto en estática como en dinámica, para conseguir un diagnóstico del apoyo, y de esta forma conseguir mejorar la calidad de vida.

Solicita tu cita previa

Pon tus pies en manos de podólogos expertos y aumenta tu calidad de vida gracias a las técnicas más avanzadas.

Quiropodología

Es la parte de la podología dedicada al tratamiento de las queratopatías como durezas, helomas, callosidades, úlceras... y de las onicopatías (uñas incarnadas, uñas engrosadas...), mediante la aplicación de un conjunto de técnicas propias de la podología.

Cirugía podológica

Para el tratamiento de patologías de partes blandas como quistes, verrugas...; de patología ungueal como uñas encarnadas en fases avanzadas; y de patología ósea como dedos en garra, en martillo, hallux valgus (juanetes)...

Podología pediátrica

Esta rama de la podología esta especializada en el estudio y tratamiento de los pies infantiles. Se detectan problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño, para que aplicando un tratamiento correcto éste se pueda solucionar o mejorar, y de este modo evitar posibles complicaciones en edades adultas.

Pie de riesgo

Estudio y valoración de los pacientes considerados con pie de riesgo como pueden ser pacientes diabéticos, con problemas circulatorios...