Centro de especialidades médicas

Av. Simón Bolívar, 17, local 22 Málaga

¡Llámanos!

+(34) 951 46 30 42

Traumatología

La traumatología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato musculo esquelético, englobando a los huesos, músculos, ligamentos, tendones y nervios.

Ésta especialidad se asocia normalmente con el manejo de lesiones traumáticas como: fracturas, esguinces, luxaciones, ruptura de ligamentos y tendones, distensiones y desgarros musculares, lesiones de los cartílagos como los meniscos, entre otros, pero también se encarga de la evaluación de lesiones degenerativas del aparato locomotor que ocurren sin relación con traumatismos, como son la artrosis, osteoporosis, condrocalcinosis (enfermedad reumática), enfermedad de Paget del hueso (crecimiento excesivo y debilitamiento del hueso) y lesiones de los meniscos y discos intervertebrales.

Ante este tipo de lesiones el paciente suele sufrir pérdida de movilidad y altos niveles de dolor, por lo que la pérdida de calidad de vida es notoria y hace necesaria una actuación lo más rápida posible.

Ofrecemos

  • Tratamiento de todo tipo de fracturas en pacientes de todas las edades, tratamiento de luxaciones y de secuelas de fracturas.
  • Valoración médica y traumatológica en accidentes de tráfico.
  • Informes periciales.
  • Consulta de segunda opinión.
radiografía