C/ Fernando el Católico 38, 29013, Málaga.

BÓTOX

¿QUÉ ES EL BÓTOX?

Al bótox o toxina botulínica es un tratamiento, en medicina estética, muy eficaz para la eliminación de arrugas y marcas de expresión. Actúa relajando la musculatura de la cara causante de las arrugas faciales que aparecen con el paso del tiempo y expresiones y gestos realizados con la cara.

«El bótox es uno de los tratamientos de medicina estética más utilizados en la actualidad por ser apenas invadido, indoloro y sin apenas riesgos para nuestra salud»

 

MOTIVACIONES PARA SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE BÓTOX

El bótox utilizado para la eliminación de arrugas en la cara tiene muchas ventajas en relación a otros tratamientos estéticos:

  • No hay que entrar en quirófano.
  • Sus contraindicaciones son mínimas.
  • Es un tratamiento muy poco invasivo.
  • No produce dolor.
  • Sus efectos son, prácticamente, inmediatos.
  • No suele producir ningún tipo de efecto adverso tras su administración

El que sea un proceso indoloro, con resultados casi inmediatos, que aporte luminosidad al rostro son las razones que sea un tratamiento muy atractivo dentro de la medicina estética facial tanto para hombres como mujeres.

 

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE APLICAR EL BOTOX?

La toxina botulínica sólo se puede aplicar en el tercio superior del rostro.

  • Arrugas frontales: son esas molestas arrugas que se producen por la contracción del músculo frontal.
  • Arrugas periorbitarias: más conocidas como patas de gallo, son arrugas de expresión que se forman por la contracción del músculo orbicular de los ojos.
  • Arrugas del entrecejo: esta sin duda es la zona más demandada a la hora de aplicar la toxina botulínica.

APLICACIÓN DEL BÓTOX

El tratamiento comienza con una conversación con nuestra Dra. Aida Muñoz quien nos ayudará a saber qué es realmente lo que necesitamos y nos informará cómo vamos a llevar a cabo el proceso.

A continuación se procederá a inyectar las cantidad necesarias con una aguja muy fina en los músculos de la cara. Con esto conseguimos que nuestro rostro empiece a tener una expresión mucho más suave y relajada. Además, no nos quedará ninguna cicatriz ni marca en la cara.

Su aplicación es prácticamente indolora, el paciente notará únicamente un leve enrojecimiento de la zona a tratar a causa de los pinchazos. Los resultados aparecen dos o tres días más tarde después de su aplicación, siendo completo su efecto al cabo de unos dies días dependiendo del paciente.

Para un correcta administración de la toxina es imprescindible que el especialista que está realizando el tratamiento sea un experto y tenga conocimientos sobre la musculatura facial, así cómo debemos administrar la toxina botulínica.

 

TRAS LA APLICACIÓN DEL BÓTOX

Como hemos comentado no es un proceso invasivo por los que no suele doler ni durante, ni después del mismo. Lo único que puede ocurrir tras el tratamiento es que aparezcan algunos moretones o puntos rojos en la piel que tras unas horas irán desapareciendo.

Tras el tratamiento de botox la Dra.  Muñoz te dará una serie de instrucciones y cuidados que deberás hacer tras la aplicación.

 

¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS DEL BÓTOX?

Los resultados del botox son visibles aproximadamente de 4 a 6 meses dependiendo del metabolismo de cada paciente pueden existir pequeñas variaciones. Después de varias aplicaciones de esta toxina los efectos pueden comenzar a ser más largos.

 

Si necesitas un tratamiento de botox en Málaga no lo piensas más y ponte en manos de la Dra. Aida Muñoz, una autentica experta en medicina estética

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llámenos!
Escríbanos