Centro de especialidades médicas

Av. Simón Bolívar, 17, local 22 Málaga

¡Llámanos!

+(34) 951 46 30 42

CERTIFICADOS MÉDICOS OFICIALES

Somos un centro médico homologado por el Ministerio del Interior, Sanidad y la DGT para la expedición de certificados médicos oficiales, la obtención o renovación de permisos y licencias.

Disponemos de un amplio equipo de profesionales donde garantizamos atención directa y personalizada a nuestros clientes y donde trataremos de ayudarte con todas tus dudas.

Conducción

Alborán Centro Médico es un Centro Médico autorizado por la DGT (CRC MA-0164) donde podrás renovar su carnet de conducir sin tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Realizamos la exploración psico-física para la obtención o renovación de cualquiera de sus Permisos de Conducir.

La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse tres meses antes de la fecha de la pérdida de vigencia. Adelantar la presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.
Cada Permiso de Conducción tiene un período de vigencia transcurrido el cual hay que proceder a su renovación. La vigencia de los permisos está condicionada a que el titular no haya perdido totalmente sus puntos y a que mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Igualmente el período de vigencia de las diversas clases de permiso podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.

  • Los permisos de la clases B,B + E, A, A1, A2  tienen un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años la vigencia es de 5 años.
  • Los permisos de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E
  • Cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad.
  • A partir de los 65 años el período de vigencia será de tres años.

Desde el Alborán centro médico le gestionaremos la tramitación con la DGT, no será necesario traer fotos ni haber pagado previamente las tasas ya que se abonarán directamente en nuestro centro. Los mayores de 70 años no pagan tasas de renovación. Tan sólo recuerde traer informes médicos, si procede.

Finalizado el reconocimiento se le entregará una Autorización Temporal de Conducción que tendrá una validez de 3 meses, tiempo durante el cual la DGT enviará a su domicilio el nuevo permiso de conducir.

Documentación precisa:

  • Renovación: DNI y carnet de conducir.
  • Obtención: DNI.
  • Recuperación de puntos: DNI, carnet de conducir (si lo tiene).
  • Canjes/Homologación: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, carnet de conducir del país de origen.

Seguridad Privada (vigilantes de seguridad, escoltas privados, guardas rurales, jefes y directores de seguridad, detectives privados)

Según la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, para el ejercicio de las funciones y la obtención de las habilitaciones profesionales es requisito:
“Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias…”

Para ello, en nuestro centro podrá realizar el reconocimiento médico-psicológico, finalizado el mismo y si no existe ninguna contraindicación, se emitirá un Informe de aptitud psícofisica.

Documentación precisa:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Armas

Para obtener o renovar su licencia de armas, debe cumplir los siguientes requisitos (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero):

  • Ser mayor de edad
  • Realizar las pruebas psicotécnicas con resultado apto
  • Realizar el reconocimiento médico con resultado apto

Todas estas pruebas se realizarán para determinar que la posesión o el uso de armas no representan un peligro propio o ajeno.

La licencia de armas tiene una vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.

Documentación precisa:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Embarcaciones de Recreo

El Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo establece que:

Los títulos y licencia de recreo son los siguientes:
a) Capitán de yate.
b) Patrón de yate.
c) Patrón de embarcación de recreo.
d) Patrón para la navegación básica.
e) Licencia de navegación.

“Para obtener los títulos regulados en este real decreto y la licencia de navegación  expedida por las escuelas náuticas de recreo y las federaciones de vela y motonáutica, se deberá superar un reconocimiento psicofísico…”

“La acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo será realizada por los Centros de Reconocimiento de Conductores (en adelante CRC), de manera análoga a los conductores de permisos ordinarios (no profesionales) para vehículos terrestres a motor.”

Los títulos náuticos de recreo tendrán un periodo de validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá solicitarse su renovación. Cuando los solicitantes hayan cumplido la edad de 70 años, la renovación deberá solicitarse cada 5 años.

Documentación precisa:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Animales Potencialmente Peligrosos

Según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, y el RD que la desarrolla:

“La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esta Ley requerirá la previa obtención de una Licencia Administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante…”

Será necesario disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

“… tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.

ANEXO I
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.
b) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de lasque figuran en el anexo II.

ANEXO II
Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

Documentación precisa:

  • Sólo necesitará traer el DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

La Licencia Administrativa es individual e intransferible, cada persona que lleve de paseo al perro deberá contar con su  licencia.
No es necesario traer al animal, el reconocimiento de aptitud se realiza al dueño/dueña.

Profesiones Náutico Pesqueras

El Real Decreto 36/2014 de 24 de enero por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero establece:

“Los títulos profesionales de pesca en España serán los siguientes:

a) Capitán de pesca.
b) Patrón de altura.
c) Patrón de litoral.
d) Patrón costero polivalente.
e) Patrón local de pesca.
f) Marinero pescador.
g) Mecánico mayor naval.
h) Mecánico naval.”

Entre los requisitos de cada titulación está:

“Disponer de un impreso oficial, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) en el que se certifique la aptitud psicofísica de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso ordinario de conducir.”

Documentación precisa:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Operador de Grúa

Según el Real Decreto 837/2003, para la obtención y renovación del carné de gruista, se necesitará superar un examen médico, psicotécnico y físico, específico para este tipo de actividades, que incluye examen sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva.

El carné tendrá una validez de cinco años, transcurridos los cuales podrá ser objeto de renovación por períodos quinquenales, previa acreditación de la superación del examen médico, psicotécnico y físico.

Documentación precisa:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Otros Reconocimientos Médicos

Adopciones internacionales, escolares, manipulación de alimentos, agente de aduanas, reagrupación familiar, socorrismo, trabajo, etc…

No necesita traer el Certificado del Colegio Oficial de Médicos, nosotros lo aportamos por usted.

Documentación precisa:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.